- Disculpa, sabes que micro llega hasta plaza serrano?
- A Serrano? te sirve el colectivo 10. Ese te deja muy cerca.. Ustedes tienen que ganar hoy.
- Que?
- Contra Ecuador, vos sos chilena?
- Si
- Tienen que ashudarnos a clasificar.
- Ahh, verdad que hoy es el partido. A que hora es?
- A las 6 el de Chile y Ecuador, y a las 7 es el de Argentina.
- A las 6! Pensé que era más tarde.
- Si, a las 6. Donde lo vas a ver? Querés verlo conmigo?
- Si, obvio que quiero verlo en vivo.
- No, no en vivo, conmigo!
- Ahh... contigo?! (levanto una ceja)
- Si conmigo... Cerramos acá, abrimos unas cervezas y lo vemos los dos, te gusta la cerveza?
- Si, si me gusta, pero me voy a juntar con un primo a ver el partido ahora.
- Con un primo? (1313) Argentino?
- No, chileno. Estudia acá en Argentina.
- Cual es tu nombre?
- Manuela y el tuyo?
- Martín. Pero vas te vas a perder esto Manuela??(se toca el pecho) Porqué no mejor te quedás, y te enseño la cocina, el baño...
- eehhh... gracias, pero ahora mejor quiero ir a Serrano.
- Volvé máñana entonces. Sho salgo a las 5. Vienes mañana?
- Puede ser.
- Tienes palabra? Vendrás? Puedo confiar en ti?
- No sé, es que tengo muchas cosas que hacer. No me quedo en Buenos Aires por mucho tiempo, sabes? No sé que voy hacer.
- Ah no! Sho si doy mi pañabra, la cumplo! Vendrás mañana?
- No sé, entonces mejor no me comprometo... Mejor me voy ahora.
- Nooo... Pero por lo menos saludáme.
- Mmm bueno. (1 besos en cada mejilla)
- Dos besos? En chile se saluda con un beso.
- En Argentina también, pero quería saludarte como en España.
- En Francia se saluda con 3 besos, de hecho.
- En Argentina también se saluda con 3. Uno aquí, uno aquí y otro aquí...
(beso topón con lengua jajaja)
- Pero saludáme bien!!!!
- jaja no no.. mejor sha me voy. chao chao Martín.
Me da verguenza contar esta historia, pero al mismo tiempo mucha risa. Mejor publicarla para que se rían de las peripecias porteñas. Estos bonaerenses son unos lanzados y debo reconocer, que toda esta conversación se dio, porque Martín era el tremendo mino y desde que empezó a hablar lo miré con una cara de "que mino este weón, la cagó!".
Pero en un principio llegué a Martín porque me perdí en la micro... A ver, larga historia. Salí del hostel bien tarde, como a las 12. Iba en dirección al Museo de Bellas Artes, al congreso este de Historia del Arte del CAIA donde participaba con la Javi, pero iba con Mary, una compañera de mi hermana, tomamos la micro en dirección contraria (Javi ya estaba en el congreso desde la mañana). Terminamos con Mary en Avellaneda!!! otra ciudad. Cachamos la micro que nos servía, pero antes, nos comimos unos panchos justo al lado del paradero, una variación flyte y minimalista de los completos pero rico. Luego, volvimos en dirección al museo, en medio de la hora pico, que es verdaderamente como el pico.
Vi el programa de las ponencias y ya habían pasado las que me interesaban. Así que preferí bajarme en el centro, para migrar a plaza Serrano a ver ropa. Ahí fue cuando le pregunté todo Martín este. Ahí me di cuenta que faltaba super poco rato para el partido. Y me había quedado de juntar con mi primo Sebastián a verlo.
Volví a tomar la micro de la discordia, la número 17, en dirección al museo. A estas alturas ya había gastado tomas las monedas. Un bien preciado para utilizar el transporte público en esta ciudad. Javi me acompañó a buscar el pisco y el chocolate trencito que le llevabamos de regalo a Seba, al hostel y de ahí nos fuimos a su casa en Palermo. La hora pico fue del terror. Todos estaban locos, pero relocos por ese puto partido de fútbol, donde ellos se "jugaban la vida". En la casa de Seba estaban el chileno Tomás, el argentino Lucas, y dos Holandeses locos Eva e Ily.
Fue interesante ver los partidos de Chile-Ecuador y el de Argentina-Urugay al mismo tiempo. Ibamos cambiando de vez en cuando de transmición. La clasificación de Argentina dependía de que Chile ganara para que a ellos clasificaran.
Salimos a carretear todo el grupete, primero a un café donde había una obra de teatro donde no se podía hablar, así que después de la primera chela migramos. Terminamos en un lugar llamado Liquid, muy ondero. Seba apenas entramos cachó a una loca que trabajaba ahí. Ella nos llevó hasta el final del local a una mesa VIP. Nos trajo más sillones y quedamos de lujo. Luego unas pizzas maravillosas, chelas y buena conversa. Volvimos relativamente temprano a la casa de Seba. Teníamos sueño y el reggeaton empezó a asomarse en los parlantes. Ahí una coversa loca y pal hostel. Acá me quedé conversando con Pepa, una chilena que lleva 7 meses en Buenos Aires y unos cuantos de esos, trabajando acá en el hostel. Todas las noches le hago compañía al que le toca el turno de madrugada en este lugar. Me gusta preguntarles de sus vidas y escuchar sus historias en esta ciudad. Tantas historias, sensaciones y metáforas del mundo en un sólo día. Hay que descubrirla esta ciudad de la furia.
miércoles, 14 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario